Mejor seguir pedaleando, que morir en el intento…

Image

Si! así es… creo que muchos me comprenderán, ya que hay veces que por distancia, comodidad, economía, etc dejamos de ser ciclistas para ser automovilistas…y ahí cambian las cosas…otra perspectiva de vida…o muerte!

Si!, a veces creemos que por andas en bicicleta somos “los buenos” de la historia, pero no vemos, que así como pedimos el respeto del automovilista, debemos brindárselo al peatón y a su vez, seguir reglas de tránsito, aunque sea en bicicleta, seguimos formando parte del tráfico, solo que en bicicleta somos más “vivos” y rápidos…

Existen ciclistas que bajo esta posición en ocasiones cometen más faltas que un conductor…y se olvidan que también sus acciones pueden ser peligrosas para los demás…no todo es ponerse casco y ya está!!!

Aquí las mejores recomendaciones, que se pueden encontrar, pero más que encontrar! hay que SEGUIR y sobretodo respetar:

1.- Pedalea en la misma dirección que marca la circulación de la calle. No te pases!!!

2.- Deja el color negro de tu ropa pal “antro”, ahí si te ves “guapo”, pero durante el pedaling, utiliza colores vivos, de preferencia amarillo, con reflejante que mejor!!!

3.- Luces…cámara…acción!!! y a pedalear con pasión!!! Pero coloca luces a tu bici que te hagan visualizarte en la noche durante tu pedaling.

4.- Con sus cascos, listos, fuera!!! y a pedalear!!! Pero con la cabeza!!! Hay que protegernos, recuerda, un mal golpe, puede tener consecuencias de todo tipo…

5.- Muy “hombre araña” pero la verdad, dile a tu amigo, que se compre una bicicleta!!! la bicicleta está hecha para ser pedaleada, por una persona, no pongas en riesgo a los demás…comenzando por ti mismo…pon a rodar…pero la cabeza!!! Piensa!!! Es mejor protegerte…

6.- Cuídate de los portazos de los autos!

7.- Dale una aceitadita a tu cadena, un ajuste a tus frenos, casi casi como en los autos “alineación y balanceo”…si!!! Puedes dar un mantenimiento preventivo, antes de que se averíe la bici, es más económico, es más seguro para ti y para los demás…

Que no digan que los ciclistas no sabemos andar!!! Que nuestras alas llenas de libertad al rodar, no se vean opacadas, por tonterías al volar!!!

Do you pedaling???

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: