El tamaño SI importa

Image

Cierto es que cuando andamos buscando una bicicleta por primera vez, queremos que sea linda, que sea una extensión de nuestra personalidad, que el diseño nos guste, que se adecue al presupuesto que hemos destinado para ella, y cuando nos decidimos a comprarla, nos damos cuenta que cuando rodamos en ella un rato, tenemos molestias, tal vez duelen los codos, o las manos, en fin… en “Oh! My Bike” queremos ciclistas felices, y por esto, traemos los tips más básicos para poder rodar, seguros, pero además CÓMODOS y sin LESIONES:

TALLA DEL CUADRO:

Queeeé? Si, la medida del cuadro es súper importante, es nuestro eje durante el pedaleo, lo que se mide comúnmente es la entrepierna, y se hace así:

1.- Párate derechito en la pared, pegando tus glúteos, espalda y nuca sobre la pared, como cuando nuestros papás nos median en la puerta n.n , así separa tus tobillos 10 cm y ahora mide la línea desde la zona perineal hasta el suelo. La cifra que obtengas, multiplícale por 0.66. El dato que te ha resultado es la talla correcta para ti. 

Checa estos datos:

ESTATURA

TALLA APRÓXIMADA

160 A 165

50

166 A 170

52

171 A 175

54

176 A 180

56

181 A 185

58

186 A 190

60

 

2.- Ahora que ya ubicaste tu talla, ten muy en cuenta que es mejor tomar estas tablas como guía para que evites la confusión de los cuadros de talla “genérica” como le llaman, aunque al final del día, cada ciclista decide, pero es mejor, tomar decisiones con información.

3.- Es muy importante que siempre quedes rodando con el eje del pedal alineado con la articulación del hueso metatarsiano del pie, osea! Donde doblamos nuestro dedo gordo, porque así aprovechamos toda la extensión que da nuestra pierna, y evitamos sobrecargar nuestros músculos al rodar.

Checa esta lista de molestias detectadas comúnmente en los ciclistas, checa la posible causa de ellos y a rodar! Seguros y contentos:

Poca potencia al rodar:

Puede ser que tu Cala este retrasada, o tienes una sobrecarga en los músculos motores.

Pies Dormidos:

Incluido un tipo hormigueo o dolor en los dedos, aquí la cala tal vez este avanzada. Checa los pedales.

Dolor en la Rodilla:

O mejor dicho en la rótula, seguro que se están sobrecargando los gemelos en pendientes pronunciadas, habrá que checar la posición del pie en el pedal. También checa que no estés juntando los talones, esto hace que se sobrecarguen los cuádriceps de la pierna.

Dolor en la Columna:

Habrá que checar el sillín, puede que lo tengamos un poco o demasiado bajo.

Dolor de Codos y Antebrazos:

El manillar lo tenemos demasiado alto.

Dolor en Manos:

También si se sienten adormecidos, el manillar se encuentra demasiado bajo, habrá que ajustarlo.

Dolor en las Muñecas:

Demasiada distancia del manillar con el sillín. Habrá que checar alguna recomendación en el taller mecánico, es necesario para que no se vaya a sobrecargar la espalda, y evitar futuras lesiones.

Checa estos puntos y compartenos soluciones, o tips para rodar mejor.

Do you Pedaling???

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: