Ciclo vías en el Mundo, Ejemplos a Seguir, Pedaleando.

Ciclovìas Mèxico

Por lo general, solemos hablar de todo lo que se hace mal en nuestro país, alrededores, ya sea que lo hace el vecino, el gobierno, entre tantos otros ejemplos, sin embargo, aunque no todo es perfecto, mas si perfectible, hoy hablaremos de lo que pasa en el mundo a nivel de infraestructuras para los ciclistas.

Sabías que la mejor ciudad para rodar es Holanda con un porcentaje de viajes diarios en bici de 28, aun sobre Cambridge, que según estadísticas se realizan 19 viajes sobre dos ruedas y en York el promedio es 18.

Seguro ahora te preguntas, ¿Cómo es que lo logran?, es decir, si yo pongo mi “granito de arena” para contribuir con el medio ambiente, mi calidad de vida y salud, en una Ciudad que tiene poca cultura vial, un tremendo caos, y todos esos asegunes, que obviaremos para no agobiar (dijimos que nada es perfecto más si perfectible), pues aquí tenemos una vista rápida de los factores que suman para logar sus éxitos:

1.- Ciclo vías que conectan a toda la Ciudad. Si, a donde necesites llegar, llegaras. (Lee esto con “ojos de plato” y si, se vale suspirar).

2.- Excelente señalización para todos los que compartimos las vías, dígase peatones, ciclistas, automovilistas e incluye mamás con carriolas.

3.- Sus diseños alcanzan no solo las calles dentro de la ciudad, si no, también carreteras que conectan pueblos o ciudades pequeñas con la gran urbe.

Alguna vez me toco rodar por estas vías, en mi vehículo del futuro, siempre se puede llegar a donde se necesite, siempre existirá señalización, difícilmente te perderás, su señalética es como la que existe para los automovilistas en carretera, se lee certeramente, etc. Suena un poco “utópico” pero no, también es parte de concientizarnos como ciudadanos, y conservar los espacios que nos reservan para que perduren y sigan siendo funcionales como en el principio.

Ya para cerrar, si estás leyendo estas líneas es porque tienes el interés de un buen ciclista en mejorar tu ciudad pedaleando por la calle, porque sueñas con tener mejores espacios, y te comprendo perfecto, así soñamos en el equipo de “Oh! My Bike” así que en lo que llega la transformación afuera, te invito a que comiences la transformación por dentro y cambiemos nuestra actitud para contagiarla y así estar preparados para contribuir con un mejor planeta., respetemos los espacios y señalamientos y si vemos que otros los invaden o destruyen, incitémoslos para que los conserven. Se educa con el ejemplo.

Me despido deseándote una excelente semana!

Rocio Orozco

Sígueme en @RocioOrozco y Rocio Orozco en FB.

¡Hasta Pronto!

Anuncios

Etiquetado:, ,

2 pensamientos en “Ciclo vías en el Mundo, Ejemplos a Seguir, Pedaleando.

  1. Marcela Gonzalez marzo 6, 2013 en 5:53 pm Reply

    A veces no se puede circular por la vía como uno quisiera, a mi me dan miedo los autos y mejor ando por la banqueta, pero es como caminar, porque la gente te insulta por ir pedaleando, los ciclistas no tenemos espacios.

    • ohmybike marzo 10, 2013 en 5:33 am Reply

      Marcela, si, es cierto esto, pero también es cierto que se va incrementando los espacio públicos y urbanos para rodar seguros. Fomentos el uso y cuidado de los mismos, por un mundo lleno de ciclistas felices. @ohmybike

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: