Ciclistas y Automovilistas…¿Amigos?…Ahì el Dilema

Bicis Inteligentes

Bicis Inteligentes

Por lo general, existe una rivalidad entre los Ciclistas y Automovilistas, el tema importante es que, la calle es ¡muy celosa!, por eso existe la banqueta para los peatones, la calle para los autos pero, y ¿donde queda el ciclista?.

Es importante conocer que como ciclistas no podemos invadir los espacios exclusivos para los peatones (aun y que es padrísimo subir y bajar banquetas con la bicicleta) así que, si nos toca compartir el asfalto con los demás vehículos rodantes, los motorizados (incluye también motociclistas), pues antes que cualquier tema, debemos ser consientes que existen derechos como obligaciones, aquí un vistazo.

Si eres ciclista…

  1. Prevenir es disfrutar: Dale mantenimiento regular a tu vehículo, además de rodar seguro, incrementaras tu confianza al rodar, culminando con un gran disfrute al pedalear.
  2. Que todos te vean: No solo porque ser ciclista es sexy 😉 , si no, también porque al utilizar ropa llamativa o reflejante, podrás ser mejor ubicado por los demás vehículos, incluidos, otros ciclistas. Tu bici debe tener reflejantes frontales, posteriores y laterales y si circulas en la oscuridad de una linda noche, coloca luces delanteras y traseras.
  3. Domina a tu Corcel: Aprende a controlar tu bici, ¡práctica! sobretodo cuando te encuentres comenzando a hacerlo de manera regular, no solo de hobbie, aprende como frenar, evadir un bache pero siembre con seguridad.
  4. Evita calles de alta velocidad: utiliza vías de menor circulación, sigue siempre tu carril, recuerda, siempre a la derecha y conservándola.
  5.  Direccionales: si, como los autos, tienes que indicar hacia donde giraras, si pararas o seguirás tu camino en línea recta, utiliza tus brazos.
  6. Respeta el Reglamento: Las bicicletas están consideradas como vehículos y por lo tanto el ciclista debe respetar el reglamento de tránsito local.
  7. Si queremos respeto, debemos ser respetuosos.
  8. ¡No escuches música con audífonos cuando vas rodando!

Me despido deseándote una excelente semana, sígueme en FB como Rocio Orozco y en Twitter. Hasta la próxima.

Do you Pedaling???

Anuncios

Etiquetado:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: