Bailando al ritmo del Pedaling

Seguridad en la Bicicleta

Seguridad en la Bicicleta

 

 

Rodar con estilo tiene que contener este ingrediente divertido, cierto es que, al momento de rodar, hacerlos con música incrementa nuestra experiencia, y también es cierto que no existe mejor experiencia que combinar dos placeres en los momentos que decidimos relajarnos.

Sin embargo, es muy importante siempre tener en cuenta la responsabilidad que tenemos como ciclistas, no solo con los otros usuarios de la bicicleta, si no, también con los peatones, automotores y sobretodo con los automovilistas. Si nosotros no los cuidamos…¿Quién?.

Así que toma tu bici y sobretodo nota de estos consejos:

1.- Bailando sobre la bici: ¡Si! Quien diga que no lo hace o lo ha intentado, ¡esta mintiendo! Es súper divertido escuchar música cuando vamos rodando, pero ojo, mucho ojo con traer puestos los audífonos, al hacerlo, pierdes perspectiva de tu realidad compartida con los demás transeúntes o usuarios de las vías de circulación, es importante, acondicionar un par de bocinas portátiles, para no negarnos el placer, pero si, tener bien puestos los ojos y los oídos, donde tenemos que estar.

2.- Asegura tus pantalones: si tus jeans están un poco holgados y no tienes cubrecadenas, es de vital importancia que asegures tu prenda dentro de una bota (si es que las usas al rodar) o con un sujetador reflejante (los típicos amarillos, azules o verdes) para que no se enrede tu ropa en la cadena.

3.- Zapatos seguros: Esta padrísimo poder lucir guap@s en bici, pero, si eres chico, asegúrate que esas sandalias que se te ven súper, las puedas controlar al momento de rodar, yo no las recomiendo, es mejor un zapato cerrado, y chicas que les gusta rodar en tacones, esto es nivel experto, es una orden que todas revisemos la compatibilidad de nuestro calzado con nuestra bicicleta, para poder rodar con seguridad, y sobre todo, si comienzas a rodar con tacones, no olvides practicar.

4.- Equipaje: es elemental que lleves uno ya sea sujeto a tu torso, hombros o colocado en tu canastilla o alforjas, para que no te distraigas acomodando todo eso que puede salirse de tu bolsita cuando vas rodando.  Hoy en día existen unos súper lindos, de piel, lona, etc que repelen la lluvia y otros inclusive, mantienen fresca tu espalda porque tienen telas que respiran, así que no existe pretexto.

La seguridad al rodar, es lo esencial siempre, para ti, para mí, ¡para todos!.

Me despido de ti, esperando que esta pequeña lista la lleves a cabo, y si encuentras mejores formas para incrementar la seguridad al rodar, no dudes en compartirnos. Cada día somos más sumados a esta tendencia mundial. Me despido deseándote una excelente semana.

Sígueme en Facebook y Twitter como Rocio Orozco.

Do you Pedaling???

Anuncios

Etiquetado:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: