Autos Elèctricos para la Ciudad…¿Soluciòn o Placebo?

¿Movilidad o Placebo?

¿Movilidad o Placebo?

 

Esta semana dentro del mundo de los automóviles de gama alta ha aparecido el rey de los autos compactos, ese que conjunta diseño, vanguardia, comodidad y es un símbolo de estatus alrededor del mundo, estamos hablando del Mini E, un automóvil completamente eléctrico y que significa la culminación del proyecto de la BMW ActiveE, que tomo sus bases en la Serie 1 Coupè de la misma armadora.

Se desarrollaron la exclusiva cantidad de 600 autos y que por supuesto, no están aun a la venta, el objetivo es poder recibir retroalimentación de los consumidores mas elite. Sin embargo, este tipo de tecnologías llegan en la búsqueda inagotable de alternativas de movilidad en ciudades como Londres, París, Los Ángeles, Berlín y la Ciudad de México, sin embargo cabe preguntarnos…¿Hasta que punto es una alternativa a la movilidad dentro de la Ciudad?…

Los temas diversos acerca de movilidad, no es únicamente el tema de los recursos naturales o alternativas de fuentes de alimentación para hacerlos entrar en movimiento, el temas es mucho mas allá. Pudiésemos tener un súper auto, con la mejor tecnología, que fuese eficiente, amigable y potente, pero de que sirve si el lugar para transitar se encuentra totalmente lleno, es decir, lo que no existen son vías de transito adecuadas, alternativas de lugares para rodar o transportarse, es por esto la eterna pelea por las vialidades entre autos y demás vehículos motorizados, o no, como la bicicleta. Entonces cabe la pregunta ¿Cuál es la “solución” que se esta promoviendo?.

 

¿Movilidad Solucionada?

¿Movilidad Solucionada?

 

Autos mas, autos menos, tecnología mas, tecnología menos, así como carretonadas de dinero de inversión para tener “nuevas tecnologías”, si la demanda de vialidades no se estabiliza o eficientiza, no importa que tu auto cueste 150,000 dólares o 15,000 dólares, seguirán uno detrás de otro sin movilidad.

¿Cuál es tu opinión acerca de estas nuevas tecnologías?

¿Se trata de un placebo millonario para el ego, la conciencia o realmente es una solución?

¡Anímate a comentar!

Síguenos en FB como “Ohmy bike” o en Twitter como “@ohhmybike”, si, con doble “h”.

Nos leemos pronto.

 

 

Anuncios

Etiquetado:, , ,

2 pensamientos en “Autos Elèctricos para la Ciudad…¿Soluciòn o Placebo?

  1. Enrique abril 6, 2013 en 8:12 pm Reply

    Mi opinión acerca de éste artículo es que al tener más autos eléctricos no se da solución al espacio demandado por los autos en las vías, pero ayuda mucho a el principal problema, a mi ver en las grandes ciudades, la contaminación del aire que respiramos todos los que en ellas habitamos, tengamos auto o no. Si algunos prefieren gastar más dinero en quitarnos ese inconveniente, adelante, ya es problema de ellos si quieren seguir atorados en el tránsito.

    La solución esta en tomar consciencia de cómo nos movemos y qué podemos hacer para disminuir el impacto negativo. Las vías de las ciudades son de todos, así como nuestro entorno, el aire que respiramos, la energía, el agua, etc. El costo económico lo paga cada quien. El costo ambiental lo pagamos todos.

    • ohmybike abril 7, 2013 en 8:13 pm Reply

      Hola Enrique!

      Muchas gracias por comentar tus ideas, nos enriquece mucho a todos poder conocer puntos de vista, y con lo que estamos muy de acuerdo contigo es que el costo ambiental lo pagamos todos y que es deber y responsabilidad de todos y cada uno de nosotros el buscar un bien común.

      Saludos de parte de todo el equipo de @ohmybike y muchas gracias por compartir con nosotros tus ideas. Excelente inicio de semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: