Bici-Metro…y la Ciudad de los “Supersonicos” cobra vida

¿Recuerdas cuando en la caricatura de los “Supersónicos” la Ciudad tenía una agilidad tremenda para desplazar a sus ciudadanos hasta su lugar de trabajo, recreación o al final del día, hasta a su casa?

Pues hoy en día ya no se ve tan lejano ni fuera de serie que exista un proyecto que ayude a tener una movilidad semejante en nuestra realidad, con la particularidad de que sería exclusivo para nuestros “Vehículos del Futuro”, y es que el arquitecto, diseñador y urbanista dominicano Richard Moreta, eleva sobre autos, camiones, motos, etc;  los carriles bici de las ciudades y los mete en unos tubos de acero y cristal que establece las bases, muy viables, para el desarrollo de una infraestructura vial y aceleración de la movilidad urbana en las Ciudades. Se tiene proyectado que en trayectos constantes el proyecto llamado “Bici-Metro” movilice a 350,000 personas en un radio aproximado de 10 kilómetros e un plazo de únicamente de 12 horas. ¿Suena bien? Pues no te lo pierdas, que suena mejor, ya que la capacidad será para 18.000 bicicletas regulares como eléctricas. ¿Cómo ves?

Carril Bici SuperSonico

Estaremos buscando más información para mantenerte informado. Platicanos tu punto de vista. ¿Qué opinas de este tipo de medidas?, ¿Contribuyen a las soluciones acerca de la movilidad urbana?.

Me despido deseándote un excelente fin de semana. Te invito a seguirme en FB como Rocio Orozco y en Twitter así como a todo el equipo de @ohmybike en FB y en Twitter como @ohhmybike, ¡si! con doble “h”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: