Pedaleando por un Snack…nuevas alternativas saludables en bicicleta

Los niños españoles son más obesos que hace 15 años, específicamente un 16% más gordos con respecto al 5% de antaño, ostentando lamentablemente el segundo puesto a nivel de Unión Europea por detrás de Gran Bretaña. Las razones son conocidas: la mala alimentación y el sedentarismo.

Imagen

Pero ¿Cómo combatirlo? Con ideas innovadoras y atractivas para los peques… y si es pedaleando mejor. Este desafío fue el que se planteó Pep Torres, Director del Museo de las Ideas de Barcelona (MIBA) quien inventó una máquina dispensadora de zumos, batidos, snacks o dulces que se activa pedaleando. Es simple sólo hay que pedalear en una bicicleta estática, el tiempo que se indica en pantalla, hasta quemar las calorías del producto que se quiere consumir. Si quieres un zumo pues pedaleas 90 segundos manteniendo la potencia que indica la pantalla táctil.

Con ello Pep Torres busca concienciar a los niños de la importancia de los hábitos saludables, de llevar una dieta equilibrada y de lo necesario que es hacer deporte. La máquina ideada en 2009 fue elegida entre 50 mejores inventos del año por Time Magazine. Su actual versión 2.0 contempla un software más interactivo para los niños que enfrentan la máquina dispensadora como un verdadero desafío, una contienda entre la máquina versus el humano, y la satisfacción es incalculable cuando obtienen el producto por el que han luchado… y sudado.

El proceso parte tocando la pantalla táctil para seleccionar el producto, continúa con la aparición de la información y los datos del reto de quema de calorías que se debe afrontar y finaliza pedaleando hasta que cae el producto elegido.

La meta de su inventor es llevarla a los colegios y que allí se utilice como un elemento de aprendizaje para los niños que vean el esfuerzo que requiere el obtener el producto, que si bien es gratuito económicamente hablando, se paga con sudor.

Ahora hay que esperar y ver qué escuela se apunta a este desafío, una idea que podría llegar más allá de las fronteras. De momento el que quiera tener una de estas expendedoras debe contactar con el MIBA, estarán encantados de ponerlos a pedalear.

Y si vamos más allá… Os imagináis una de estas en un pub, en vez de snacks pedalearas por una cerveza, lo cierto es que esta idea es muy explotable y abre la puerta a un nuevo concepto.

Síguenos y no te nos despegues en Facebook como “ohmybike” y en Twitter como @ohhmybike… Sí! con doble “h”.Imagen

¡Hasta la próxima! saludos a todos y un agradecimiento especial a @mirucka por el desarrollo de este contenido, nuevas ideas para todos estar sanos.

Anuncios

Etiquetado:, , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: