De ciclo vías y otras Acciones. Tlaquepaque se pone GUAPO.

Ciclo Via Guadalajara Tlaquepaque

Si lo que falta en esta Ciudad de Guadalajara, son ciclo vías, y uno de sus municipios puntales, el de Tlaquepaque no se quería quedar atrás en temas de urbanización y movilidad, por lo que ha comenzado a construir un tramo de ciclo vía en avenida Adolf Horn, para poder conectar, con alrededor de 500 metros; desde el Periférico hasta la calle Pípila. Uno de los objetivos previstos es el continuar estas obras a partir de las vías rumbo al Suroriente, haciendo así estas arterías de la Ciudad “fáciles” de accesar y de rodar.

Tlaquepaque actualmente tiene ciclo vías en las avenidas: 8 de Julio, Adolf Horn, y la muy transitada avenida Camino al ITESO y la que está en proceso de construcción en Periférico Sur, con lo que estas acciones incitan el uso de vehículos inteligentes, las bicicletas, para el transporte unipersonal no motorizado, de una manera segura y fluida para sus usuarios.

De momento, Tlaquepaque no tiene más proyectos de ciclo vía considerados para este año, aunque conforme se den las condiciones tratarán de extender la ruta para el velocípedo de Periférico Sur hacia 8 de Julio e incluso Adolf Horn, aunque para ello se requerirá avanzar también en la construcción de laterales en Periférico.

Al parecer uno de los tantos obstáculos para el Gobierno, que retienen sus acciones, es la viabilidad de espacio urbano, dado que las acciones realizadas hasta hoy son permitidas gracias a que es posible “quitar” un carril a los automovilistas, en donde pueden desarrollarse las ciclo vías, de otra manera, el territorio se encuentra ya saturado. Ejemplos de ciclo vías desarrolladas sobre las vías YA ESTABLECIDAS son la que corre por la Avenida Washington y la Avenida Laureles que se convierte en Carretera a Tesistan., que aunque son “delgadas” ya que se ha tomado parte de las vías originales, son de gran utilidad y uso frecuente para los ciclistas y en definitiva logran hacer la diferencia en la movilidad urbana.

¿Qué tipo de acciones sugerirías para incrementar las ciclo vías en tu Ciudad?. ¡Anímate a comentar! Queremos leerte.

Síguenos a todo el equipo en Facebook como “Ohmy Bike” y en Twitter como @ohhmybike, ¡si! con doble “h”.

Nos leemos la próxima semana @RocioOrozco y Rocio Orozco en FB

 

 

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: