En dos ruedas por Barcelona… Una ciudad donde la bici está en igualdad de condiciones.

ohmbMontjuic

No sé cuántas ciudades tan amantes de la bicicleta habrá, pero tengo claro que Barcelona es una de ellas. No sé trata sólo de quienes lo consideran un deporte y ponen su pasión en ello. Sino de las cientos de personas que lo optan como un medio de transporte y más aún como parte de sus vidas.

Es sin dudas, una alternativa vial que en el caso de Barcelona está en igualdad de condiciones respecto a otros medios de transporte, porque es una alternativa de moverse por la ciudad que es más práctica, sana y sostenible: no hace ruido y no contamina. Y en muchas ocasiones es más rápida que los medios tradicionales, en especial en tramos congestionados dentro de la ciudad.

Pero no basta con ver lo que para todos es obvio, sino que se debe contar con un apoyo por parte de la Administración y ahí sí que Barcelona está comprometida en ello, ya que actualmente la ciudad cuenta con un sistema público de alquiler de bicicletas: El Bicing, que pone al alcance de los ciudadanos (mayores de 16 años) bicicletas para realizar desplazamientos dentro de la ciudad. De los 100.000 desplazamientos diarios en bicicleta, el 50% de ellos se realizan con Bicing.

turistas en barcelona

Barcelona es líder en España, en cuanto a carriles bici se trata, cuenta con una red de carriles con una longitud que alcanza los 180 Km. Cuenta con dos tipos de carriles: el unidireccional que tiene una anchura mínima de 1,50 metros y el bidireccional de 2,20 metros. Y como medida de seguridad, los carriles están separados del resto de vehículos por unas piezas de caucho y una franja blanca de 30 cm. Además se pintan de color rojo en los tramos donde pueden ser invadidos por otros vehículos como es el caso de las intersecciones.

Está claro que con todas estas condiciones, a mi modo de ver, la mejor forma de viajar por Barcelona es en bici y por cierto de conocerla también. Es por ello que sea tan común ver a los turistas rodando en bici, porque cada día son más quienes optan por este medio porque además, contribuye a recuperar las calles como espacios de convivencia ciudadana y mejorar la calidad de vida. Ya saben si vienen por estos lados coged una bici y poneros a pedalear.

Si os animáis podeís seguirme en Twister soy @mirucka

Síguenos a todo el equipo y no te nos despegues en Facebook como “ohmybike” y en Twitter como @ohhmybike… Sí! con doble “h”.

Anuncios

Etiquetado:, , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: