Rodando Seguros en Bicicleta por la Ciudad…¡Anímate a Vivir TU Ciudad…en Bici!

Rodando por la Ciudad Oh My Bike

Cada vez hay más personas que usan la Bici para transportarse por la ciudad a cualquier destino. Al desplazarnos por nuestra ciudad nos convertimos en un componente más del flujo vial, por este motivo les comparto unos cuantos tips para rodar en la ciudad y estar bien prevenidos. Si los usan o aplican compártanos su experiencia. ¿Se animan?.

Ahí les van:

Revisa que tu bicicleta se encuentre en buen estado., para que todo marche siempre BIEN.

1.- La ropa ideal es casco, guantes, rompevientos si ruedas con bajas temperaturas, impermeable si estamos en épocas de lluvias, lentes obscuros para el sol y unos claros ó amarillos para rodar de noche ya que amplifican la visión, cintas reflejantes y ropa en color claro ó muy fluorescentes.
2.- El equipo a llevar siempre es dinero, identificación, kit de reparación de parches, cámara de repuesto, luces para tu bici blancas para delante y rojas para atrás, unos reflejantes. Estos son ¡¡¡BÁ-SI-COS!!!

Maneras de Rodar por la Ciudad Oh My Bike

3.- Antes de cada salida es recomendable revisar el estado general de nuestra bicicleta. Asegúrate que las llantas estén infladas y que los frenos estén funcionando adecuadamente. Si notas algún desperfecto por mínimo que sea no lo pases por alto y en la primera oportunidad que tengas visita tu taller o repáralo tú mismo. Recuerda que a la larga se puede convertir en un problema más serio y costoso.
4.-La Presión de las llantas debe de ser la adecuada, está cifra depende del tipo de llanta. Mientras más angosta, requiere mayor presión. Las llantas infladas por debajo de la presión máxima se perforan fácilmente con vidrios o alambres o baches en el camino. Unas llantas de ruta (las delgaditas) estarán alrededor de 60 hasta 110psi aprox., y unas de montaña (las más gruesas) andan desde los 40 hasta los 70psi, esto lo indica la llanta en los costados.

 

5.-La altura adecuada para el sillín de la bicicleta para salir a rodar a gusto se alcanza cuando el pedal está en la posición más baja y la rodilla permanece ligeramente flexionada. El sillín se posiciona mas o menos a la altura de la cadera y obviamente subido en la bici debes de alcanzar el piso por lo menos con la punta de la planta del pié.
6.- La bici no es un juguete, bien sabemos que como ciclistas tenemos todo el derecho de circular y ocupar un carril. Está prohibido circular por las banquetas. Más de algún conductor desesperado nos gritara y hará un escándalo muchas veces y lo mejor es mantener la calma y no reaccionar con insultos ni señas obscenas. Al igual que cualquier vehículo tenemos que respetar las señales de tránsito y sentidos de las calles. Si seguimos el reglamento de tránsito podemos disminuir el riesgo de sufrir o causar accidentes y además transmitimos un sentido de responsabilidad y de respeto.

Manual del Ciclista Urbano Oh My Bike

7.- Revisar el Manual del Ciclista Urbano creado por nuestros amigos de Bicitekas para conocer bien cualquier disposición del reglamento de tránsito que tenemos aquí en México (http://www.sma.df.gob.mx/sma/links/download/biblioteca/flippingbooks/manual_ciclista_urbano/ )

¿Qué les parecen? Pues si tienen algún otro tip que gusten compartírnoslo adelante ¡compártenos!. Queremos Leerte.

Síguenos a todo el equipo de “Oh! My Bike” en FB como “ohmy bike” y en Twitter como @ohhmybike, ¡si! con doble “h”.

Me despido deseándote un excelente fin de semana, unas rodadas increibles y nos seguimos leyendo en Twitter como @Dandy_Schad y en Facebook como @Dieter JDM Schadtler

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: