Modelos de Bicicletas mas “Cool” para rodar…!Amo mi Fixie!

Fixie

Cuando entro a mi vida, estaba yo sola, atorada en el tráfico y totalmente aburrida. Se paró frente a mí, con un ciclista totalmente “hipster” (como le llaman hoy a los chicos con look alternativo), me miro, lo mire y caí redondita ante el…¿o su bicicleta?.

Coincidencias de la vida, me lo tope solo unos minutos  después (el autobús fue muy lento a pesar que no había tráfico en la ciudad), a él metido en su laptop y su expresso y yo por comenzar a dejarme llevar por un libro nuevo, en una cafetería alternativa muy cerca de la zona de Chapultepec. Lo mire, me miro, me esquivo, me quede pensativa ¿Sería una alta posibilidad de encontrármelo nuevamente en una cafetería de la zona…tan elevada que la zona es “hipsterlandia”, comente para mí, pero él ya no era el chico tan sexy que hacía unos minutos me había dejado con la boca abierta. Abrí mi libro y comencé a leer. Una media hora después, se levantó, guardo su laptop en una Messenger bag, arremango su pantalón de la pierna derecha, y subió a su fixie. ¡Wow!, efectivamente era el mismo chico de hacia un par de horas, del que había quedado prendada…¡ok no! Me enamore de su fixie.

Fixie en la Ciudad

Exactamente…¿Qué es una “fixie”?. Por lo general es llamada como Fixed Gear Bicycle, que es una bicicleta con una sola velocidad y que no tiene frenos de cangrejo, se tiene que frenar a contrapedal y actualmente toma ese aire “trendy” que le impregnan sus usuarios habituales, los “hipsters”. Una “fixie” es el pretexto ideal para tener una bicicleta en la ciudad, con un toque alternativo y super cool, y que rápidamente se ha posicionado en el gusto del ciclista urbano, dado que son muy ligeras, gracias a que no tiene velocidades ni frenos de cangrejo, pero que son un medio de transporte muy cómodo. Hoy en día van tomando relevancia dado que muchas de estas son “rescates” de algunos des huesaderos, o de rescates de “patio” de esas bicicletas que en su tiempo salieron de una tienda en perfectas condiciones pero que el tiempo y sus antiguos usuarios le olvidaron, ahí, y se fue desgastando, sin embargo, la fuerza y sencillez de su cuadro y piezas, hacen de esta bicicleta el modelo ideal de reciclado, inteligente buen uso de que con poca inversión, imaginación y un poco de pintura, puedes tener una bicicleta perfecta para la ciudad y para las miradas sexies de ciclistas urbanos.

¿Tienes una fixie?, ¿Te animas a contarnos su historia?, ¡Compártenos!. Queremos leerte.

Esta semana me despido, deseándote una excelente mitad de semana. Y te recuerdo que nos puedes seguir al equipo de @ohmybike en FB y en twitter como @ohhmybike… ¡sí! Con doble “h” así como a mí en FB como Rocio Orozco y en Twitter…¡también!

Responder

