Seguridad al Rodar. Consejos útiles para ti y tu Bicicleta.       

De nada servirá llevar casco si no te cuidas al rodar. Casco o no caso, no valdrá de nada al rodar si no circulas con precaución y con respeto para los demás con los que compartimos las vías, si, peatones y automovilistas.

Como dicen algunos “el miedo no anda en burro” así que es curioso ver que algunos de mis amigos ciclistas que NO usan casco ni lo usaran, siempre tienen ese toque de cuidado al rodar, que los que sí lo traen no lo tienen…o no lo procuran.

Seguridad Ciclistas Oh My Bike

Los tips a continuación no nos libran del uso del casco, pero tampoco del circular prudentemente con la bicicleta.

1.- Date Luz: siempre, siempre que circules por la noche tienes la obligación de utilizar luces tanto frontales como traseras, de otra manera, podrías ser completamente invisible para el automovilista.

oh my bike blog

2.- Toca el Timbre: Si no te ven, que te escuchen, si no te sienten pasar que te escuchen, si no tienes timbre, ¡grita!, es mejor que se asusten, a que te atropellen.

3.- Reduce la Velocidad: Siempre es mejor rodar a un paso moderado. Te da tiempo de maniobrar e inclusive de brincar de la bicicleta si fuese necesario.

4.- Por la izquierda siempre: Siempre que vayas por la izquierda estarás más seguro, dado que el automovilista generalmente espejea para dar vueltas, y así podrá sentirte que vas a un lado, y sobre todo verte.

5.- No circules por la banqueta: en definitiva nuestro lugar como ciclistas es por la calle.

6.- Ropa Reflejante: si, siempre que puedas hazte notar, siempre puedes adaptar tu ropa para que sea visible, un chaleco plástico de color fluorescente además de hacerte visible, si es que llueve un poco, te protege.

7.- Usa vías alternas: ¡Sí!, imagina es complicado circular con un auto por una avenida, ¿En verdad utilizaras la misma vía, pudiendo utilizar una paralela? Imagina: menos tráfico, mas tranquilidad, a tu ritmo, con tu espacio…¡piénsalo!.

luces oh my bike

8.- Olvídate de circular en sentido contrario: no “cortes” tu camino solo por no desplazarte una cuadra más, recuerda, tu bici no se cansa, tu si, pero tu bici no se muere…¿entiendes?

Esta semana me despido, deseándote una excelente mitad de semana.

Y te recuerdo que nos puedes seguir al equipo de @ohmybike en FB y en twitter como @ohhmybike… ¡sí! Con doble “h” así como a mí en FB como Rocio Orozco y en Twitter…¡también!

Anuncios

Etiquetado:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: