Pedales…¿Cuáles son los mejores para ti?

Hola a todos bloggeros ciclistas!

Hay muchas maneras para pedalear pero todas utilizan lo mismo, los pedales.

Imagen

La definición: “es un componente de apoyo que contienen las bicicletas desde 1860 hasta hoy en día. Los pedales giran sobre un eje anclado a la biela. Los pedales están compuestos básicamente por dos partes, la primera es la parte de apoyo, en la cual se apoyan los pies, y el eje, en el cual se apoya la parte de apoyo y el eje también sujeta el pedal a la biela. Antiguamente estaban fabricados en madera y hierro, pero poco a poco han ido evolucionando hasta llegar a ser de plástico, hierro, aluminio y fibra de carbono.”

Imagen

Pedales con clips o trampa: este sistema fue inventado por la marca LOOK inspirándose en las fijaciones de esquí y ha sido una de esas innovaciones más revolucionarias en el mundo del ciclismo. Consiste en un pedal que posee un mecanismo de fijación para unas “calas” metálicas que se encuentran atornilladas en las zapatillas de ciclismo. El pie queda sólidamente enganchado al pedal mediante este sistema. Con esto se consigue que las bielas sean casi una prolongación de las piernas, lo que aumenta notablemente la eficacia del pedaleo. Existen diferentes sistemas y uno de los más difundidos los SPD de Shimano. Hay tanto para bicicleta de ruta como para montaña. Y en lo personal solo recomiendo los uses si eres ya un ciclista muy experimentado.

Imagen

Pedales con “Tocles”: consisten en una simple pieza de plástico que se atornilla al pedal y que envuelve la punta del pie, pero sin fijarlo. Simplemente mantiene una posición adecuada de este y evita que deslice hacia adelante. Se adaptan a casi todos los tipos de pedal. Los hay con correas, para impedir que el pie se salga lateralmente de cuero con metal, de plástico, o nylon.

Imagen

Pedales de plataforma: tenemos la opción de utilizar los pedales tal cual. En este caso deberían tener una superficie dentada o antideslizante y se deben usar de preferencia con tenis que tengan la suela algo dura, para evitar que nos hagan daño y no forzar las articulaciones de las falanges.

 

Síguenos a todo el equipo de “Oh! My Bike” en FB como “ohmy bike” y en Twitter como @ohhmybike, ¡si! con doble “h”.
Me despido deseándote un excelente fin de semana, pedalea segur@, usa tu casco y nos seguimos leyendo en Twitter como @Dandy_Schad y en Facebook como @Dieter JDM Schadtler.

Anuncios

Etiquetado:, , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: