Mantén tu Bicicleta siempre “De 10”. Guía Práctica para Mantenimiento de tu Bicicleta.

Mantenimiento Bicicleta

Mantenimiento Bicicleta

¡Hola a todos bloggeros ciclistas! Otra semana más en “Oh! My Bike” el Blog, tenemos hoy un tema bastante interesante, con este tiempo de lluvias, y de andar cortos de tiempo, esta es una guía BA-SI-CA para mantener la bicicleta en perfectas condiciones y siempre lista para rodar.

Tanto en ruta, ciudad o montaña la mugre siempre nos va hacer sentir victoriosos cuando regresamos de una buena rodada, es como nuestro pequeño recuerdo de ese obstáculo que logramos conquistar, pero a nuestra bici no le favorece en nada así que vamos a comenzar por limpiarla lo mas pronto posible al llegar a nuestras casas.

Mantenimiento para Bicicletas Aceite para Bicicletas

Mantenimiento para Bicicletas Aceite para Bicicletas

Para limpiar tu bici solo necesitas:
• Un Bote
• Agua (y si es caliente mejor)
• Detergente lavaplatos que tenga cortagrasa
• Cepillos
• Cepillo de dientes viejo
• Desengrasante (marca Finish Line)
• Cera-Polish para autos
• Lubricante con teflón o cera
• Trapos

Mantenimiento de Bicicletas

Mantenimiento de Bicicletas

1.- La cadena es la parte más importante de la transmisión. El primer paso para la limpieza, frotar la cadena con el detergente líquido, también frota todos los platos a detalle, usa el cepillo de dientes para los lugares más pequeños. Y posteriormente rocía sobre los desviadores y la cadena el desengrasante Finish Line biodegradable y deja que penetre en todos los eslabones, gira las bielas hacia atrás varias veces para que el desengrasante penetre en los enlaces para quitar todo resto de grasa vieja y vuelve a tallar. Vas a ver tu cadena reluciente. Seca la cadena y desviadores con un trapo lo más posible ya que continuará saliendo mugre de la misma.

2.- Aplicar lubricante sólo cuando la cadena esté limpia. Limpia el exceso de lubricante con un trapo.

Mantenimiento Bicicletas Lubricante

Mantenimiento Bicicletas Lubricante

3.- Lubricar rueditas del desviador trasero. Recuerda que estas pequeñas ruedas atraen a una gran cantidad de suciedad y con exceso de lubricante puede quedar pegajosa, no vale la pena empeorar las cosas, limpiar el exceso hasta que quede seco.

4.- Con un trapo húmedo frota toda tu bicicleta, por todos lados para retirar toda la suciedad que puedas. Si está llena de lodo usa los cepillos para despegarla y quitarla. Posteriormente con otro trapo seca la bici para que no escurra nada de agua y evitemos oxido en sus piezas.

5.- Si tu bici sufrió algún golpe con el Polish vas a poder retirarle pintura o algún otra cosa que se le haya pegado por el impacto, solo vas a poder minimizar el daño estético así que si se botó pintura o rompió una pieza es recomendable que la lleven a una tienda especializada para que te ayuden a dejarla de 10 de nuevo.

6.- Lubrica tus baleros de tus masas en los rines, son 4, uno de cada lado.

7.- Revisa que tus frenos estén en la correcta posición tanto en las horquillas/calipers como los mandos y cables. Límpialos bien con el trapo.

Mantenimiento Bicicleta Lavado

Mantenimiento Bicicleta Lavado

Nota: evita usar una lavadora a presión como las Kärcher y mas si tu bici tiene suspensión. Esto es debido a que la presión que tiene el agua con estas máquinas hace que se meta a las piezas que son selladas y las hecha a perder, como por ejemplo el eje de centro, los baleros, las tazaz y la misma suspensión. Esto oxidará y hasta dañara fuertemente alguna pieza así que a la antigüita con agua y jabón y a tallar fuerte.

Síguenos a todo el equipo de “Oh! My Bike” en FB como “ohmy bike” y en Twitter como @ohhmybike, ¡si! con doble “h”.

Me despido deseándote un excelente fin de semana, que brille como espejo esa bici, usa tu casco y nos seguimos leyendo en Twitter como @Dandy_Schad y en Facebook como @Dieter JDM Schadtler.

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

2 pensamientos en “Mantén tu Bicicleta siempre “De 10”. Guía Práctica para Mantenimiento de tu Bicicleta.

  1. rehabilitacion de fachadas julio 11, 2013 en 4:13 pm Reply

    Mantén tu Bicicleta siempre “De 10″. Guía Práctica para Mantenimiento de tu Bicicleta. | Oh! My Bike, ¿Puedes aportar más?, me resulta practico esta articulo. Saludos.

  2. ohmybike agosto 5, 2013 en 3:25 am Reply

    Si claro que si! el equipo de @ohhmybike estamos trabajando en ello, de hecho si tienes algún listado de inquietudes o preguntas, hazlo saber para poder desarrollar mayor tema de interés. Un gran saludo y excelente semana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: