El Porta Bicis Ideal

Cuando salimos de viaje, o cuando recorremos distancias mucho más largas de 20 km, y vamos con los pequeñines, amigos, que no pueden recorrer dichas distancias, pero que al llegar al lugar habrá lugar para pedalear completamente a placer, lejos de la Ciudad y con unas vistas hermosas, es necesario tener un #portabicicletas ideal. 

Porta Bici Popa

Porta Bici Popa

Generalmente los más prácticos para montar sobre el auto son los de “popa” como son conocidos entre los conocedores, y son precisamente aquellos portabicis que van sujetos al portón trasero de la camioneta, o descansando sobre la cajuela del auto, estos son los más fáciles de montar y el precio es razonable, tienen una capacidad máxima de cuatro bicis, aunque depende del modelo, y obviamente el costo del mismo. Generalmente ponemos la primera bici apoyada en el cuadro y se sujeta con correas de tensión, nunca olvidemos estas, así siempre estaremos seguros de que no sufriremos algún accidente y lo más importante, recordemos que también somos responsables de cuidar la seguridad de los demás automovilistas. Siempre recomiendo que pongan un lazo o trapo rojo en la última bicicleta, para que el automovilista que viene detrás manejando tenga una referencia de la dimensión de la bicicleta.

Porta Bicis Techo

Porta Bicis Techo

El siguiente modelo de portabicis, es el de techo, que son los que se sujetan al auto con correas y el cuadro va fijo desde abajo de la bicicleta, pueden caber hasta 3 bicicletas, dependiendo del ancho del vehículo. Lo mejor es que si van bien colocados, te olvidas de que no puedas ver bien al espejear al momento de manejar. Lo que en lo particular no me gusta para nada, es que se puede dañar la carrocería del auto, por el peso de las bicicletas, y evidentemente, la mayoría de las veces tendrás que tener un ayudante, ya que la bicicleta puede venirse en peso y dañar no solamente tu auto.

Porta Bicis Remolque

Porta Bicis Remolque

El portabicis de remolque sin duda alguna es el más seguro pero también el más costoso. Su montaje resulta sencillo siempre, la bici se carga casi sin esfuerzo, no importa que no tengas un compañero de viaje que te ayude a subir o bajarlas, o en este caso, puede que lleves solo compañeros pequeñines y tu podrás subir y bajar todo el tema de la logística de las bicicletas.

Espero te haya servido el tema de hoy, ahora si ya tienes una guía que te puede orientar para decidirte a comprar tu portabicis, en mi caso, prefiero el primero n.n.

Síguenos en el FB como “ohmy bike” y en Twitter como “ohhmybike”, si! con doble “h”.

Si deseas también puedes seguirme a mi en FB y Twitter como “Rocio Orozco”. Hasta Pronto y no olviden pedalear.

Anuncios

Etiquetado:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: