Checar la Bike antes de Salir a Carretera

Cadena para Bicicletas

Cadena para Bicicletas

Hoy les voy a contar lo que le he checado a mi bike (es una marca “Benotto” de montaña, a mi gusto, muy, pero muy buena compañera), me la he llevado a andar en la ciudad, he viajado en autobús con ella, y cuando salgo a hacer algo más extremo con mi bike, me la llevo a revisar, y en esta ocasión, les compartiré lo que nuestro buen amigo “El Jumbo” (Famosísimo entre los talleres de Bicicletas en el Barrio de Santa Tere en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco; México) me ha indicado y ayudado a checar…¿comenzamos?., me parece muy básico pero a la vez completo, ya me dicen Ustedes…¿Va?.

1.- El Cuadro: Básicamente, la bicicleta en sí, lo que me ha ayudado a verificar es que no se tengan cuarteaduras, por más pequeñas que parezcan, nunca las veamos con insignificantes, pues pueden generar una fractura del cuadro completo, y ya si le metemos un poco de velocidad…mejor no les cuento.

¿Cómo detectarlo? Buena pregunta, la bicicleta tiene sus ruidos normales al rodar, y generalmente los podemos detectar, si son los frenos, la llanta, ella suspensión, etc, pero si no encuentras que el ruido encaje en algunas de estas, es mejor llevarla a revisar. Y muy importante, checa las uniones en donde va armada, puede que sea un excelente norte.

2.- La transmisión: tiene que estar en buen estado y además totalmente lubricada, así obtendrás mejores resultados al rodar, y proveerás que no le pase nada en un futuro cercano.

La cadena tiene que estar limpia, la puedes limpiar con un cepillito de dientes, como en un artículo anterior ya nos lo indica Dieter, nuestro Dandy más Rider en el DF, (puedes checarlo en el blog con mayor detalle). La cadena de la bicicleta siempre tiene que estar bien aceitada y engrasada.

Si eres de los nuestros; de los que le gusta llegar enlodado después de los paseos por carreteras y brechas, te aconsejamos que la llegues a lavar después de la rodada, para que así no se te llene de residuos en la cadena y las carretillas de tu desviador, así le quitas la mugre y evitas daños irreparables, ya que la mugre daña las piezas con el tiempo, no es tan inofensiva como parece.

Llantas Bicicleta Michelin

Llantas Bicicleta Michelin

3.- Llantas: ¡Por supuesto!  Se tienen que revisar que se encuentren infladas, que no tenga alguna ponchadura y que el dibujo de la llanta se encuentre en óptimas condiciones, imagina un resbalón porque no se agarró bien la llanta…mejor ni te cuento.

Suspension Bicicleta

Suspension Bicicleta

4.- Suspensión: Ya sea la de enfrente o la trasera, tienes que tener cuidado de que siempre tenga aire y que tenga una presión buena, debes de checarla de acuerdo a tu peso corporal, recuerda que entre mejor lo tengas controlado, tu bicicleta te entregara los resultados que tu deseas al rodar tu bike.

¿Cómo saber que es tiempo de revisar la suspensión? Primero checa que no se vea sucio, con algo de mugre pegada porque pareciera tener grasa, tienes que checar de donde ha venido esa grasa, si no detectas una razón válida, es hora de visitar al experto.

5.- Frenos: Creo que este habría de haberle puesto primero, pero te cuento, si no tienes frenos, pierdes el control de tu bicicleta. Siempre checa que las “gomas” estén todavía buenas, que no se vean resecas, porque si es esto, en un momento de mucha fricción, se botan o de desintegran fácilmente con la fricción de la llanta.

Checa con el experto en bikes que te cheque las balatas de tu bicicleta, porque de no atenderlos puedes dañar tu disco, y después la inversión es muy mayor.

Bueno, esta semana me despido de ti, esperando que esta guía te haya servido, ya sabes que nos puedes seguir a todo el equipo de “Oh! My Bike” en twitter y Facebook, así como a mí en Twitter y Facebook como @Rocio Orozco. ¡Hasta la Próxima!

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