Tips para Rodar en Bicicleta en el DF, no es tan peligroso como parece.

En Bicicleta por la Ciudad

En Bicicleta por la Ciudad

Hola a todos bloggeros ciclistas!
Hay muchos de ustedes que se preocupan por rodar en el DFectuoso o en ciudades grandes donde es muy acelerado el ritmo de vida y hay mucho vehículo motorizado.

No hay realmente de que preocuparse, tienes que tener mucha confianza en que vas hacer lo que sabes hacer, ser visible y no ser imprudente; por ejemplo cuando vayas a salir a rodar asegúrate de que tus luces están encendidas y tu bici en buen estado, ya con eso vas de gane (no se te olvide tu casco).

En Bicicleta por la Ciudad

En Bicicleta por la Ciudad

Posteriormente en el camino rueda en el carril de extrema derecha y si tienes que rebasar a un auto u obstáculo que está estorbando por la izquierda haz una señal con tu mano, se visible y anticipa a los demás lo que vas hacer con mucha claridad. No rebases por la derecha, los pasajeros que bajan de los autos por ese lado nunca se fijan en si viene una bici, moto o peatón…probado y comprobado.

Rodando en Bicicleta por la Ciudad

Rodando en Bicicleta por la Ciudad

Si llegas a un cruce de calles y te da miedo pasar te doy un tip, cuando pidas “chance” de pasar haz contacto visual con los ojos del conductor del vehículo motor y muchas veces ayuda a que te den a Ti ciclista primero el paso. Y da señales con tus manos para anticipar tu camino.

Evita por favor rodar en carriles centrales o en el carril de alta velocidad de cualquier avenida, y también cuando ocupes un carril rueda en medio del mismo no a la derecha ya que eso le permite a las motos y autos chicos compartir tu lugar de espacio y te puede poner en peligro de un empujón. Si existe una ciclovía úsala siempre.

No ruedes en sentido contrario, ni por las banquetas, no te pases los altos siempre hay mucha gente caminando y seguramente tu como ciclista vas a sufrir un accidente mayor.

Si te encuentras a otro ciclista intenta rodar junto con él para que se haga más presencia y los autos respetan mucho mas. Y si sales con amigos a rodar ocupen un carril haciendo 2 filas indias que es a lo que llamamos “bicibus”.

En bicicleta por la Ciudad

En bicicleta por la Ciudad

Evita rodar con lluvia, el piso es muy resbaladizo y esto te puede provocar una caída y si vienen autos tras de ti…pues que te digo… si no tienes de otra utiliza reflejantes y luces, anticipa tu frenado ya que te lleva mas distancia efectuarlo y de nuevo repito: usa tu casco!

Síguenos a todo el equipo de “Oh! My Bike” en FB como “ohmy bike” y en Twitter como @ohhmybike, ¡si! con doble “h”.

Me despido deseándote un excelente fin de semana, pedalea segur@, usa tu casco y nos seguimos leyendo en Twitter como @Dandy_Schad y en Facebook como @Dieter JDM Schadtler.

Anuncios

Etiquetado:, , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: