Bicicleta de Montaña VS Fixie…¿Cuál es la mejor en la Ciudad?

Bicicleta Ideal

Bicicleta Ideal

¡Hola a todos bloggeros ciclistas!

Muchos siempre preguntan una y otra vez …¿Qué bicicleta es la mejor para rodar en ciudad?; ¿Cual es la más práctica?…¿Y la mas divertida?…¿Y la más ágil?

Bueno es muy sencillo escoger la correcta y les daré varios tips.

1.- Lo primero es definir y escoger para lo que va ser usada tu bici que puede ser transporte, carga, paseo, diversión, acrobacias, etc.
2.- Revisar tu presupuesto. Aquí incluimos tanto la compra de una nueva como para restaurar una si eres de la onda vintage como yo.
3.- Visita tiendas con especialistas para que te den la mejor opción que se adapte a ti.

Ahora bien, definamos para que cosa sirven los diferentes tipos de bicis en la ciudad:

Mountain Bike en la Ciudad

Mountain Bike en la Ciudad 

• MTB/Montaña:

Una mountain bike no nos sirve de mucho en la ciudad, a decir verdad la mayoría son muy pesadas y más cuando tienen doble suspensión, realmente no necesitas una bicicleta que sea casi irrompible en la ciudad con unas llantas de más de 2.00” de pisada ya que estas son lentas en comparación con otras y aunque absorben bien los baches y topes son digamos “too much”, aunque eso sí,  pueden cargar mucho y sus componentes aguantan muy bien el peso extra.

Bicicleta de Ruta

Bicicleta de Ruta

•  Ruta/Carretera:

Una bicicleta de carrera tampoco es la mejor opción si no estás en Camps Elysées corriendo una etapa del Le Tour De France en medio de una ciudad. Estas bicis por más ligeras que son te mantienen en una postura muy baja la mayor parte del tiempo, son muy delicadas la mayoría de ellas ya que no soportan golpes muy fuertes y los rines reciben daños muy fuertes si andas con cuidado, el manillar que tienen no permite escabullirte entre obstaculos, caminos complicados y demás complicaciones que requieren una bici ágil.

Bicicleta Plegable

Bicicleta Plegable

• Plegable:

Estas son la mejor opción para distancias cortas y medianas ya que son ágiles, muchas traen cambios y desviadores lo que las hace más rápidas y la mayoría también tiene guardafangos y rack portabultos detrás, las hay de muchas marcas y presupuestos, aquí lo importante es comprar una buena bici que tengas garantía de que vas seguro en ella y no se va a doblar mientras la manejas.

Bicicleta Retro

Bicicleta Retro

• Retro:

Son lo mejor para lucirla y tener ese look neo-vintage tan de moda hoy en día con la canastilla al frente pero si vives en departamento te va a ser un fastidio ya que la mayoría de sus cuadros y componentes están hechos en acero y pesan casi como una eléctrica sin el beneficio de la ayuda del motor para empujarlas, fuera de eso son de las mejores opciones de transporte a corta y media distancia.

Bicicleta BMX

Bicicleta BMX

• BMX:

Son enteramente para hacer acrobacias ya que son lentas e incomodas para usarse como transporte.

Fixed Gear Bicicle

Fixed Gear Bicicle

FixedGear / Single Speed:

Estas bicicletas son lo mejor para la ciudad si no tienes que cargar mucho, se les puede adaptar a algunas un rack para llevar algo detrás pero solo eso, son muy rápidas y los verdaderamente experimentados las usan en piñón fijo (fixed gear) que se vuelve muy entretenido para rodar muy ágil y rápido por la ciudad pero por solo tener una velocidad se vuelve muy complicadas las subidas, son buenas para distancias cortas medias y largas.

Urban Bike

Urban Bike

• Urbana:

¡Es la mejor para la ciudad! ¡He dicho! Muchas tienen suspensión delantera y hasta trasera pero de poco recorrido lo que las hace ligeras y útiles para la ciudad, las llantas no son tan anchas como para ganar fricción ni tan delgadas como para caer en zanjitas del camino y todas ya vienen equipadas con antiponchaduras, tienen reflejantes y luces, tienen racks delanteros y traseros con alforjas (bolsas) para cargar con mil cosas, los cuadros de la mayoría son de aluminio y partes de carbono para mantener ligereza y comodidad por aquello de las vibraciones, tienen cambios muy amigables para todo tipo de terrenos, son buenas para distancias cortas medias y largas, hay algunas que tienen hasta asistencia eléctrica (Alubike y Specialized) y en diseño la mayoría son muy muy bonitas y a pesar de que algunas como la TREK Cocoa se ven retro estas tienen la mejor tecnología en el hidroformado del cuadro o las tazas y ejes sellados.

Les regalo estos links para que puedan darse una idea y comenzar a buscar la que mas les quede a ustedes, y todas las consigues en México:
http://www.trekbikes.com/mx/es/bikes/town/
http://www.specialized.com/us/en/bikes/multi-use
http://www.alubike.com.mx/index.php?option=com_zoo&view=item&Itemid=35
http://www.brompton.co.uk/
http://www.linusbike.com/
http://www.pashley.co.uk/

Síguenos a todo el equipo de “Oh! My Bike” en FB como “ohmy bike” y en Twitter como @ohhmybike, ¡si! con doble “h”.

Me despido deseándote un excelente fin de semana, presume esa bici en cualquier rodada citadina manteniéndola bien limpia y brillosa, usa tu casco y nos seguimos leyendo en Twitter como @Dandy_Schad y en Facebook como @Dieter JDM Schadtler.

Anuncios

Etiquetado:, , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: