Cafeína Sobre Ruedas

Oh! My Bike, Bike and Coffe

Oh! My Bike, Bike and Coffe

Si, siempre he tenido como “as bajo la manga” el tener mi shot de café, cuando se le acaba la gasolina al motor de mi bici, y por lo general si me ha servido. Esta semana es por esto que vengo a hablarles un poquito acerca de este tema, hoy en día la cafeína es una de las sustancias más consumidas en el mundo, y es que es un habito de familias mexicanas bastante arraigado en nuestra dieta, café por la mañana para comenzar el día, café por la tarde para disfrutar alguna reunión, café porque con leche es sencillamente delicioso, pero también tiene las bondades directas sobre el músculo, aumentando la movilización de calcio del retículo sarcoplásmatico y la sensibilidad de los miofilamentos. Dicha acción produce mayor excitabilidad de las fibras musculares mejorando los mecanismos de contracción, aumentando la potencia y retrasando la fatiga muscular. ¿Interesante?…¡Sensacional!

Cafe and Bike

Cafe and Bike

Hay que tener bien puestos los ojos en los beneficios que podemos llegar a obtener, imaginemos que un shot de nuestro café favorito nos ayude a llegar a esa cuesta con un poco de mayor energía, que sin el shot de café, sin embargo, es como si fuese un aditivo para nuestro motor, no el motor en si, por favor mucho ojo en esto y favor de no confundir, en general si no se consume en grandes dosis no parece tener mayores repercusiones que una intolerancia gastrointestinal en algunas personas. Si se abusa de ella, puede dar paso a estados de ansiedad, dolor de cabeza, hipertensión, irritabilidad, taquicardia, nerviosismo e insomnio. También puede producir un efecto diurético cuando se está en reposo. Así que no hay que exagerar, es un ayudante para nuestro entrenamiento, no reemplazara NUNCA la condición física de un atleta.

Coffe Energy, Oh! My Bike

Coffe Energy, Oh! My Bike

Te invito a que nos compartas tu experiencia con el café y tu bicicleta, siguenos a todos en Facebook como “Oh! My Bike” y en twitter como @ohhmybike, ¡si! con doble “h”, a mi me puedes seguir en Facebook y Twitter como Rocio Orozco, hasta la próxima.

Oh! My Bike, Bike and Coffe
Anuncios

Etiquetado:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: