Rodillas de Bebé (Osea como nuevas en mi bike)

Comenzando a Rodar

Comenzando a Rodar

Cuando comenzamos a pedalear es típico que nos duelan las rodillas, y obvio, imagina el cambio para las mismas, de que de una posición de oficinista o de sala de tv, cambian radicalmente a ser totalmente atléticas y movibles…”auch!” mas de alguno grito siempre.

Pero hoy te traemos unos tips buenísimos para que no haya mas pretexto para salir a rodar y bueno, evitar el típico “auch!” de cajón.

  1. Ponte a la Altura: Checa la altura de tu sillín, recuerda que una  indebida altura del sillín (demasiado baja o demasiado alta), que hace que se fuerce en demasía la articulación de la rodilla.
  2. Busca tramos laaargos y lo mas planos posibles: para cuando comienzas a rodar en exteriores, es mejor ir de poco en poco, no corras a la montaña.
  3. Pedalea con Soltura: Una incorrecta posición de las calas en los pedales puede que no te brinde el soporte necesario y por ende te tengas que forzar al momento de pedalear para sentir seguridad.
  4. Darle duro desde el principio: No se trata de forzar la marcha, digamos que  la capacidad a la que las articulaciones de la rodilla están aún no están habituadas.
Cuidando los Angulos de las Rodillas

Cuidando los Ángulos de las Rodillas

En estos casos basta con corregir la altura del sillín, utilizar desarrollos más cortos (mayor cadencia de pedaleo), colocar bien las calas (para que el pie y por lo tanto la pierna no queden torcidos) y no forzar tanto. Entonces, los dolores de rodilla suelen desaparecer y, como dicen los expertos, lo que tendremos es justamente lo contrario, personas con unas rodillas fuertes y sanas.

Comparte tus tips de cuando comenzaste a rodar con todos nosotros. 

Te mandamos un gran saludo todo el equipo de @ohhmybike si nos sigues en Twitter y otro igual de grande en “Oh! My Bike” si nos sigues en Facebook. A mi me puedes seguir en los dos como “Rocio Orozco”. Hasta pronto.

Anuncios

Etiquetado:, , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: