Postura correcta al Pedalear en tu Bike

Posición al Pedalear en Bicicleta

Posición al Pedalear en Bicicleta

Todos nos quejamos al comenzar a pedalear de un dolor de hombros, espalda y culo, pero no vayamos a dejar el tema del pedaleo, ahora vamos a checar un listado super práctico para poder generar buenas posiciones que nos ayuden a seguir en la bicicleta y no desistir.

La importancia del Sillín es básica, tienes que ser correcta, podrá pedalear hacia atrás con sus rodillas sólo ligeramente dobladas al fondo de cada pedaleo. Fijare bien si quedan demasiado dobladas significa que el sillín está demasiado bajo, puedes perder fuerza en el pedaleo. Si las rodillas no se doblan, o si te tienes que estirar para alcanzar el pedal, entonces el sillín está demasiado alto y forzaras la articulación de la rodilla. ¡OJO!. Debes de tener cuidado máximo. Son tus rodillas.

Posición al Pedalear en Bicicleta

Posición al Pedalear en Bicicleta

Otro tema super interesante es mantener el nivel horizontal del sillín o inclinarlo ligeramente hacia arriba. También es importante ajustar el manillar de 4 a 6 centímetros por debajo del sillín. Para comprobar la altura correcta del manillar, sube a tu bici con los codos doblados y las manos justo por debajo de las palancas de los frenos. Mira hacia abajo al eje de la rueda delantera. Si no puedes ver el eje porque el manillar se halla en medio, entonces la posición del manillar es la correcta. ¿Listos?.

Cuando pedaleemos, habrá que inclinarnos por la cintura. No apliquemos la del jorobadito; tu espalda tiene que permanecer relativamente recta. Esta posición te permitirá adoptar una postura relajada y aerodinámica sin restringir tu capacidad pulmonar. Asegúrate también de mantener los codos doblados para ayudar a absorber las sacudidas de la carretera., así podrás ejercer mayor control sobre tu volante.

Si te gusto esta información…¡Compartela! y síguenos a todo el equipo de “Oh! My Bike” en Facebook y Twitter, en el del pajarito, llevamos doble “h” @ohhmybike

Anuncios

Etiquetado:, ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: