Rila, una Cerveza sobre Ruedas…¡Ciclistas atención!

Refrescancia sobre Ruedas

Refrescancia sobre Ruedas

Cuando el calor del cuerpo arrecia al ir pedaleando, la boca se pone un poco seca y necesitas ese “punch” para seguir pedaleando, seria un mentiroso quien no admita que se antoja una cerveza suuuper helada, pero para todos aquellos que me estarían mirando con ojos de “Dios, eso no es bueno para un deportista”, déjenme contarles lo contrario, ya que según un estudio realizado por la Facultad de Medicina de Granada y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en el que se tomaron los datos de un grupo de jóvenes a los que se ofreció agua o cerveza después de realizar ejercicios físicos en condiciones extremas, se llegó a la conclusión de que beber cerveza moderadamente permite una buena rehidratación y una pronta recuperación del metabolismo. ¡¿Queee taaal?!.

Cerveza Minerva-Rila

Cerveza Minerva-Rila

Entonces es que un grupo cervecero tapatío se dio a la tarea de junto con el Colectivo Bikla, generar una cerveza de temporada llamada Rila, elaborada por aficionados cerveceros y ciclistas.

Minerva, encargado del proceso de fabricación, elaboró 6,000 botellas de 660 ml, las cuales se encuentran a la venta para el mercado de la ciudad tapatía y el Distrito Federa todo esto en honor al gran crecimiento de ambas culturas en nuestro país.

Rila es una cerveza balanceada con toques de maltas caramelizadas y un aroma de lúpulo inglés, tiene el rojo característico del estilo Red Ale. La podrán encontrar en un costo aproximado de 45 pesos y la podrán encontrar en establecimientos especializados.

Asi que vamos probando este nuevo producto exclusivo para el mercado ciclista, pero si aún tenemos un par de dudas, les cuento también que tiene los siguientes beneficios:

Salud cardíaca
Un estudio europeo descubrió que tomar una pinta de cerveza al día reduce el riesgo de contraer una enfermedad cardíaca en un 31%, al incrementar las lipoproteínas de alta densidad (conocidas como “colesterol bueno”).

Diabetes
Las personas con diabetes que beben cerveza moderadamente tienen menos posibilidades de padecer una enfermedad cardíaca coronaria y también menos chances de desarrollar diabetes de tipo 2.

Salud cerebral
Los adultos mayores de 65 años que toman de 1 a 6 pintas de cerveza por semana, muestran menor riesgo de contraer demencia que aquellos adultos de la misma edad que toman en exceso o no toman en absoluto.

Salud en general
La gente que bebe cerveza con moderación tiende a reportar una cantidad menor de enfermedades a lo largo de su vida, comparada con la gente que la bebe excesivamente o no la bebe.

Huesos
En la sección de salud de la revista Forbes, se publicó que la cerveza puede ayudar a combatir la pérdida de masa ósea en hombres y mujeres jóvenes, reconstruyéndola y fortaleciéndola.

Y bueno, recordemos que todo va con moderación, que no incitamos con este artículo a beber bebidas alcohólicas, pero que por cultura general y en reconocimiento a la labor ciclista, que hasta ha creado un concepto en cerveza artesanal, y que de vez en vez es bueno esto para re hidratar.

Síguenos a todos en Facebook y Twitter como “Oh! my bike” y a mi en lo personal como “Rocio Orozco” en Facebook y Twitter, también. Hasta la próxima. ¡Cheers!

 

Anuncios

Etiquetado:, , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: