La Calle, Común Denominador para Peatones, Ciclistas y Automovilistas.

Seguridad Ciclistas en la Ciudad

Seguridad Ciclistas en la Ciudad

Todos somos participes de esto, el día a día nos entrelaza, nuestras actividades convergen y todos las utilizamos para transportarnos, ya sea por nosotros mismos, en nuestro amorcito, osea, la bicicleta, o en nuestro auto favorito.

El tema es que cualquier persona (a menos que no sepa manejar o andar en bicicleta) tiene que pasar por cualquiera de estas modalidades, porque todos necesitamos transportarnos ya sea por diversión  recreación u obligación y es entonces  que en un espacio tan limitado (si, aceptemoslo  tenemos que convivir todos y ser mas fuertes y apoyarnos, en vez de boicotearnos)  y bueno, aquí una guía rápida para poder alinearnos con todos los demás:

PEATÓN: 

Crucemos por la “cebra” señalada en el asfalto, ya que es precisamente esta, por donde es que nos corresponde cruzar las calles, avenidas, etc.

Checa los contadores que existen en algunas avenidas, ya que indican el tiempo que tienes disponible para atravesar y así  evitar atascos, aventones  o de plano, correr al final, ya que en un descuido hasta podemos tropezar.

Siempre haz contacto visual con los conductores, en ocasiones ellos tienen el derecho a girar continuamente a la izquierda, siempre con precaución  pero no siempre sabemos si el estaba alerta cuando tu ibas caminando.

CICLISTA:

Respeta las calles, son para los peatones, NO PARA NOSOTROS.

SIEMPRE cede el paso a los peatones, ellos tienen preferencia.

Circula SIEMPRE en el sentido de las calles, POR FAVOR.

Ok, no todo mundo te percibe siempre, así que “vivan los 80´s” y hazte notar con ropa de colores llamativos y reflejantes. El estilo, lo decides tu. 

Usa casco, digan lo que digan, el ciclista SIEMPRE es SEXY.

Manual del Ciclista Urbano México

Manual del Ciclista Urbano México

AUTOMOVILISTA:

Obedece los límites de velocidad.

Siempre que veas una pelota rodar, frena con precaución, un niño, seguro, va detrás de ella.

No corras en las calles, las camionetas altas o vehículos polarizados pueden obstruir la vista de personas próximas a cruzar la calle. ¿Te ha pasado? si te sacan un susto ¿no?

Siempre, y cuando digo, SIEMPRE, cuida a los ciclistas, recuerda que ELLOS y no TÚ están colaborando por tener un buen Medio Ambiente, para ti, para mi, para TODOS.

Espero te guste la columna y que si tienes tips, opiniones y hasta ¡quejas! nos las hagas saber, la verdad, queremos leerte.

Puedes seguirme como @RocioOrozco en twitter y como Rocio Orozco en FB, así como a todo el equipo de @ohhmybike en twitter y en FB como ohmy bike.

¡Hasta prontito!

Anuncios

Etiquetado:, , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: