Cicloturismo… Una aventura en dos ruedas… Tips que es mejor no olvidar.

Tips para Hacer Cicloturismo

Tips para Hacer Cicloturismo

Hacer cicloturismo es vivir una aventura, es un desafío que te planteas a modo personal, aun cuando vayas en compañía, porque al momento de pedalear la verdad es que estás tú y tu bici. Durante el camino vas descubriendo lugares y senderos privados para otro medio de transporte que no sea en bici o a pie. Esos momentos de soledad son maravillosos y contemplativos. Es una experiencia tan personal que difícilmente se puede plasmar en breves palabras lo que puedes llegar a vivir. Lo mejor de todo es que es una actividad a la mano de cualquiera que tenga las ganas porque lo único importante es que cada uno encuentre su propio ritmo, sus propios límites y ser fiel a ellos para poder terminar con éxito.

Después de haber rodado miles de kilómetros, puedo decir que uno aprende unas cuantas cosas, en especial saber qué llevar y qué no, es difícil determinar qué cosas nos serán útiles en una circunstancia futura, prever todo es imposible, y hay que ser conscientes de que cada objeto aunque pequeño, pesa sus gramos y estos van sumando, y el asunto es que cuanto menos peso MEJOR, eso es lo único seguro.

Así que lo recomendable sería llevar un par de mudas de ropa de ejercicio que se van lavando, alguna prenda de vestir cómoda y multi función para luego ir a cenar o pasear tras la jornada e ir presentables. Indispensable un par de hawaianas ya sea para la ducha en caso de alojarse en un albergue o para descansar los pies dejándolos respirar, os lo agradecerán. Un gorro con visera o gafas de sol, bloqueador solar, repelente de mosquitos, un saco de dormir ligero, útiles de aseo en reducidas proporciones. Y algo indispensable en caso de alojarse en albergues son los tapones de oídos, a menos que os guste la sinfonía de ronquidos.

Tips para Cruzar Senderos en Bicicleta

Tips para Cruzar Senderos en Bicicleta

Sin embargo, en caso de daros cuenta que tenéis sobre equipaje, siempre está correos donde podréis enviar de regreso lo que veáis innecesario. Lo sé porque me ha pasado (un par de veces).

Las guías ya recomiendan sobre las herramientas a llevar,  así como tener la bici a punto, revisada y reemplazados los cables de cambio y frenos, ver que las ruedas, cubiertas y cámaras estén en condiciones y centradas. La cadena, platos o coronas y los piñones estén OK. Salvo el centrado de ruedas y cambio de coronas que requieren de herramientas más precisas, todo lo demás se puede realizar en casa, hay excelentes videos en Youtube para ello.

Solo queda deciros que hay tantas rutas como caminos y senderos existen… e inclusive más, ya que se hace camino al rodar y al final, todo esto se trata de eso, de tomar tu bici, tus ganas y emprender el viaje. ¡¡¡Suerte!!!

En Twister soy @mirucka. Síguenos y no te nos despegues en Facebook como “ohmybike” y en Twitter como @ohhmybike… ¡Sí! con doble “h”

 

Etiquetado:, , , , ,

Deja un comentario